#Proyecto MSC: Vanessa de Treschanchitas


Hoy presentamos una nueva entrevista, a Vanessa de Tres Chanchitas. Y para mi es muy especial porque todo lo que ella hace me gusta mucho: la costura y las telas.

Vanessa aceptó encantada poder participar en este proyecto, y estoy muy agradecida por ello. Es claramente una madre que tiene que tener un espacio en MumSlowCreative.

Espero que sigas empapándose de la experiencia de mujeres y madres que consiguen sus sueños, ¡y que te guste lo que tiene que decirte!

¿Qué es Treschanchitas?

Treschanchitas es un marca de complementos para bebés, niños y niñas. Producimos todo localmente en nuestro taller casero y hacemos tiradas cortas para que cada pieza sea prácticamente única ya que valoramos el trabajo artesano.
Buscamos hacer complementos alegres y coloridos para los pequeños de la casa y nos inspiramos en ellos mismos, que son pura energía!

¿Quién está detrás de Treschanchitas?

Básicamente yo, Vanessa. Pluriempleada, madre e inquieta por naturaleza.
Aunque mi familia, sobretodo mi pareja y mi madre, me ayuda a hacer malabares para llegar a todo.

¿Cómo nació este proyecto?

Con el nacimiento de mi segunda hija, nos replanteamos muchas cosas en cuanto a nuestro estilo de vida y además me regalaron la máquina de coser. Y empezó la locura.

¿Y esos modelos?!! ¿Eres la diseñadora?

Me cuesta mucho pensar en mi misma como diseñadora, la verdad, porque soy autodidacta en este campo… Pero sí, todo el proceso lo hago yo sola, de momento.

¿Cómo es el proceso de elección de esas telas tan chulas?

Uff! Me paso mil horas porque es mi perdición! Siempre he sido un poco adicta a las telas pero no compraba porque no sabía qué hacer con ellas. Y ahora es tremendo porque cuando tengo que comprar paso días y días antes de elegir. Hago siempre una primera elección y después voy seleccionando, sobretodo según paletas de colores y según lo que necesite hacer.


¿Qué hacíais antes de Treschanchitas?

Antes y durante treschanchitas tenía y tengo un trabajo, administrativo digamos, fuera de casa.

¿En que momento de tu maternidad/paternidad  surgió la inquietud de “hacer algo”?

Con mi primera hija ya me empecé a plantear la necesidad de estar más cerca de casa, de disponer de más horas para estar con ella y para organizarnos mejor. Y con la segunda decidimos que necesitábamos que uno de los dos estuviera más disponible para conciliar nuestra vida familiar con la laboral.

¿Qué fue decisivo para lanzaros?

La verdad es que todavía nos estamos lanzando porque de momento no vivimos solo de treschanchitas, así que estamos en pleno proceso…

¿Quién ha sido el gran apoyo en todo este proceso?

Mis amigas son las que me van motivando constantemente para que siga adelante pero sin la ayuda de mi pareja y de mi madre, como decía antes, a la práctica no habría podido tirar adelante.

¿Has podido llegar a la conciliación familiar y laboral?

Todavía no, aunque estamos en ello!

Como emprendedores y padres MSC, ¿Qué pasos dirías que son importantes al iniciar un proyecto ya sea online o físico?

Para mí lo fundamental es tenerlo muy claro y si puede ser, con tiempo y dinero (si, sé que es difícil pero es lo ideal para hacerlo bien aunque no sea lo más común, y me incluyo) para invertir en el proceso de arranque. Porque hacerlo a medio gas tiene el riesgo de agotarte en el intento, sobre todo teniendo en cuenta que somos madres/padres y que nuestro objetivo, al menos el mío, es conseguir más flexibilidad para poder pasar más tiempo con mis hijas.

Además de tener conocimientos en la máquina de coser!! ¿Fue necesario saber de blogs y webs, de diseño o de marketing?

Por supuesto! En este mundo 2.0 tienes que saber de todo! Y es agotador! Porque constantemente tienes que estar aprendiendo, formándote. Que, aunque es una parte que a mí personalmente me encanta, necesita mucho tiempo extra y claro, sumando sumando, el día tiene 24 horas y no das para más…

¿Creéis que hay una relación entre la maternidad, la creatividad y el emprendimiento?

Totalmente! Hay algo, que no sé explicar, que nace con cada criatura. Una nueva forma de ver las cosas y de querer expresarlas de nuevas maneras.

¿Qué creéis que falta en la sociedad para que exista una verdadera conciliación entre la maternidad, lo personal o lo familiar?

Desgraciadamente demasiadas cosas. Para empezar mucha más consciencia global sobre el tema de la conciliación. Mejores condiciones laborales para todos, políticas de igualdad de género, de igualdad de oportunidades… Es un largo camino pero creo que poco a poco estaremos en ello, espero que todo vaya mejorando.

¿Qué consejos les darías a todas las madres de la comunidad MSC que se encuentran ahora mismo imaginando, moldeando o trabajando en ese sueño, en esa idea que surgió durante la maternidad?

Que si lo desean realmente se lancen a probarlo, no pasa nada si no funciona. De todo se aprende!

!Espero que te haya gustado! Y ya sabes que si quieres participar de este proyecto sólo debes escribirme.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales