#ProyectoMSC: Patricia de Community Madre

"Hay mucho movimiento de madres de mi generación y mayores que han llegado a Internet para quedarse. Las redes sirven de punto de encuentro..."

Patricia Tablado


Patricia de Community madre

Hoy una nueva entrevista en #ProyectoMSC. Y como siempre, una muy especial.

A Patricia Tablado la vi por primera vez en la tele. Si, estaba viendo la 2 y lanzan un reportaje sobre las madres, las nuevas madres que emprenden....¡Ya sabes cómo se pusieron mis antenitas!

Entre las entrevistadas estaba Patri, o como se conoce en la red @Patchgirl, y la verdad es que me cautivó ¡que ejemplo!

Un tiempo después, me la "encontré" en twitter, y tuve que seguirla, no sólo eso, sino escribirle y comentarle sobre MumSlowCreative, y pedirle una entrevista, a la que aceptó encantada.

¡Y aquí la tenemos! Me dijo que si, que ya es todo un honor, y por fin la tenemos en este espacio para las Madres MSC.

Acaba de sacar su libro a la venta, y viene de presentarlo, pero aún así ha sacado tiempo y ha querido responder a nuestras preguntas ¿que nos tendrá que contar?

¡Bienvenida Patricia!


1.- ¿Qué es ser una Community Madre?


Intento llevar mi trabajo de community manager a un horario que sea compatible con mi vida familiar a la vez que ayudo a madres que están montando sus empresas para que las den a conocer en redes sociales.

2.- ¿Cómo nació esta gran transformación?


Bueno, llevo ejerciendo de community manager desde hace unos seis años y en los dos embarazos que he tenido perdí clientes al comunicarlos. Supongo que ha sido una adaptación a un mercado laboral hostil con las madres, ya que el trabajo que realizo sigue siendo el mismo pero ahora soy más libre para decir “déjame que te conteste este mail cuando termine la hora del baño de mis peques” (si no es mega urgente, claro).

3.- ¿Cómo te llegó la maternidad? ¿Quién era Patricia y quien es ahora?


Jajajaja, nunca me habían hecho esa pregunta. Supongo que como a todas, quería tener hijos, me quedé embarazada y se dio la vuelta a mi vida. Ahora planifico las cosas para pasar el mayor tiempo posible con mis peques, no trabajo a destajo y al final me da tiempo a más cosas.

4.- ¿Se puede según tu experiencia trabajar desde casa y criar?


Se puede si te ayudan. Yo cuento con la inestimable colaboración de mi madre y mis suegros que me echan una mano para que pueda trabajar por las mañanas. ¡Sin ellos habría tenido que elegir!

Community madre

5.-¿Cuál crees que fue el mayor reto para ti?


Demostrar que siendo madre se puede rendir igual que cuando no tienes hijos. Es un reto injusto porque cuando un hombre es padre nadie piensa que vaya a trabajar menos o peor, cosa que se nos supone a muchas mujeres.

6.- ¿Qué crees de esta nueva era Maternal? ¿Se observa algún cambio en las redes?


Hay mucho movimiento de madres de mi generación y mayores que han llegado a Internet para quedarse. Las redes sirven de punto de encuentro, igual que en los parques o en la puerta del colegio solo que sin limitación geográfica. Las marcas están empezando a percatarse y eso está empoderando a las madres.

7.- Me encanta tu apartado “Te puedo ayudar si..” (¡los contrataría todos!). Pero sobretodo “Si eres madre y quieres emprender” ¿crees que la maternidad y el emprendimiento están relacionados?


Hay un 20% de empresas españolas fundadas por madres según los datos de los que dispongo, aunque supongo que habrá más, dado que muchas pueden estar a nombre de sus maridos o parejas. Creo que emprender es la manera de poder disponer de tu tiempo como desees, sin tener que explicar a tu jefe que prefieres pasar las tardes en el parque en vez de mirando al ordenador si has acabado tu tarea.

8.- ¡Danos un poco de tu sabiduría! ¿Qué consejos nos darías a todas las mamás Blogger y emprendedoras?


Ay, que tengan mucha paciencia, constancia y sobre todo que no se rindan. Se puede vivir del blog pero puede requerir años (de hecho lo requiere en la gran mayoría de los casos). Como siempre: publicar más que el resto, comentar en blogs ajenos y promocionarse son tres pilares fundamentales para conseguirlo.


Community madre

9.-¿Qué es lo que más te gusta de Community Madre, de tu trabajo?


Poder conocer a otras madres que están en la aventura de emprender y poder elegir de qué clientes me rodeo, que me valoran y que me pagan por hacer un trabajo que me apasiona.


10.-Y tienes una novela en tus manos! Cuéntanos sobre “Responde primero a la segunda pregunta”


Se trata de un proyecto que he llevado en paralelo, que he escrito durante dos años después de leer mucha literatura de chicas y de escribir montañas de folios. La verdad es que ha sido un trabajo duro pero cada día reconozco que ha merecido la pena, está teniendo muy buena acogida J


11.- Como emprendedora, ¿que pasos crees que son esenciales para seguir tus sueños y sacar tus proyectos adelante?

Primero decidir “qué quieres ser de mayor”, luego ver si existe realmente una demanda de ese producto o servicio que vas a vender y luego igual que con el blog: perseverancia, paciencia y constancia. No existe el éxito sin estos tres pilares.


Patricia, muchas gracias por tus palabras, sobre todo por recordarnos lo importante que es hacer lo que realmente se ama. Por recordarnos sobre la constancia, y la paciencia, ¡que a veces se nos olvida!

Si queréis conocer más a Patricia y su trabajo, aquí la podéis encontrar:

Community Madre


Tengo que hacer una especial mención a la autora de las lindas fotografías que adjuntó Patricia. La fotógrafa es Violeta Rodriguez, y que nos dice Patri, que es una de las madres que ha confiado en ella para llevar sus redes sociales.

Un beso enorme a tod@s






2 comentarios:

  1. Lo primero gracias por mencionarme, es un lujo conocer y tener tan cerquita a Patricia, ella es un pozo de sabiduría, conoce las redes sociales como nadie y se mueve como pez en el agua, en serio, es alucinante verla trabajar.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta, gracias por pasarte por aquí. ¡que ilusión trabajar con patricia no?!!
      Yo estoy feliz de mencionarla por aquí.
      Por cierto, precioso tu trabajo.
      Cariños

      Eliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales