Sacarle partido a tu Pinterest

¡Buenos días!
Hoy quiero comentarte de Pinterest y de aquellos Tips que no puedes pasar por alto para sacarle todo el todo potencial que tiene.
Cómo utilizar pinterest
Pinterest no es sólo imágenes bonitas. Es una red con mucho potencial, ¡y que va en alza! Tiene más de 70 millones de usuarios a nivel mundial, ¡y tienes que estar ahí!

Si tienes una cuenta personal o de empresa, estos detalles no pueden faltar:

1.-Haz una buena descripción de tu página

Cuando estás editando tu perfil, pon atención a la descripción de tu página en Pinterest. Recuerda que muchos se quedarán y te seguirán (o por lo menos algunos de tus tableros) si se sienten identificados contigo.

2.- Tableros por Categorías

Crea tableros únicos y específicos para cada item, como por ejemplo "Colores", "DIY", "Fotografía", dándoles un título claro a cada tablero. Además con contenidos que te representan, o que representen a tu página.

3.- Pin it botton

Recuerda obtener tu botón de Pin para poder "pinear" todo aquello que te gusta. Es muy fácil de activar, y aparecerá en cada fotografía de tu página web o blog para que lo incluyas en tus tableros.

También puedes crear y personalizar tu propio botón de pin. ¡Aprende a editar tu blog y subirlo!

4.- Repinea 

Sigue a otros tableros o sólo pinea una foto que te gusta. Ayudará a estar más presente en la red e inundar Pinterest de tu información. ¡Muchos podrán llegar a ti!

5.-Tamaño de las imágenes

Asegúrate que los tamaños de las imágenes sean las adecuadas, y que llamen la atención del público para que te sigan. Aquí encontrarás cuales son los tamaños en pixeles que necesitas.

6.-Crea tu propia imagen de portada para cada tablero

La imagen que tendrás de portada en un tablero será aquella que primero incluyas. Aunque la puedes cambiar: Editar tablero/Cambiar portada

Pero más interesante sería que crearas tu propia portada para cada tablero. Ayudará a "identificar" tu imagen, ya sea personal o el de tu página.

El tamaño no corresponde a la portada de un tablero

Puedes pasarte por los tableros de MumSlowCreative y te darás cuenta de lo que te hablo.

¡Y ya está! Es muy fácil y, por lo menos para mi, es muy entretenido estar navegando por Pinterest y ver cosas que me pueden ayudar, conocer o inspirar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales