La verdad sobre las madres inteligentes

Este es el título de un articulo realizado por un grupo de profesionales relacionado con el mundo del marketing.


Y es verdad que el título puede ser un poco impactante, porque ¿hay madres tontas?. Con "Las madres inteligentes quieren decir o hablar sobre las madres de hoy en día, mujeres y madres que utilizan las tecnologías, para comunicarse, para comprar, para formar redes; madres que "comercian" con la moneda del conocimiento, de las ideas y de los consejos.

"Nuestra investigación descubrió un grupo global de madres inteligentes que están tomando el control de la tecnología, armándose con la información, y cada vez más cómodas con la integración de esferas como la familia, el trabajo y ellas mismas"

El estudio se basa en una encuesta cuantitativa en linea de 6800 mamás realizada en Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, India y México.

No lo he traducido todo, pero siempre podéis ver el artículo completo aquí. Está en inglés pero es muy sencillo y sus párrafos son muy cortos y fácil de leer.

The Mom Economy

Se sabe que cuando se convierte en madre todo cambia. Incluso las más preparadas descubren que el embarazo y la maternidad trae una gran cantidad de nuevas preguntas.

En este contexto, las mujeres necesitan (y buscan) redes de apoyo; otras madres donde encontrar apoyo, ideas, consejos, favores y empatía. Con el tiempo, ellas se convierten en parte de un ecosistema de "co-dependencia" donde, en palabras de una madre estadounidense, "las madres estamos todas en un mismo tren".

El poder de compartir

Todas las madres quieren sentir que contribuyen a esta "Mom Economy" de alguna manera. El 88% de estas madres dicen que cuando oyen una idea interesante o un consejo sobre como ser padres, quieren compartirlo, y el 37% dicen que quieren compartirlo con tantos padres como sea posible.

La mayoría de las madres además se ven como personas influyentes dentro de "Mom Economy". Tres cuartas partes de las madres dicen que otras madres les preguntan cuando compran cosas y cómo consiguieron una buena oferta de ellos,


Todas las madres entregan sus conocimientos a la "economía mamá". En cualquier grupo de amistad encontramos madres que llegan o buscan a otras madres por sus recetas, o por consultar la tos de su hijo, o porque es muy buena con ideas de fiestas para niños....este intercambio es el elemento vital de la "Mom Economy".

El combustible de Mom Economy

Las madres siempre forman redes, pero hoy en día este comportamiento está siendo "cargado"  por las tecnologías. Desde la construcción de su banco de conocimiento, a crear nuevas conexiones, las madres están dominando las tecnologías con el fin de hacer más de su tiempo.

Las madres inteligentes son implacables enfocándose en la utilidad y en la eficiencia,y los smart phone se han convertido en una herramienta vital. El 84% de las madres están de acuerdo que la tecnologías simplifican sus vidas.

El aumento de la mama bloguera

Por supuesto, la última marca en construirse dentro de Mom Economy es la mamá bloguera. Su blog es un tesoro de información para las madres.

Google Plus Grandma

Las estrategias que las madres inteligenten usan para gestionar la información.

Este estudio comprende que existe una gran comunidad de crianza donde las madres pertenecen a diferentes subcomunidades.

Hoy en día el conocimiento en términos de crianza para estas madres es ilimitado. "Si combinamos estas múltiples comunidades con doctores, manuales de crianza, programas de televisión y otras posibles fuentes, vemos que las madres han heredado la "momapedia"".

Mom choices, more voice...

Pero esta avalancha de información no ha llegado sin problemas. De hecho, más de la mitad (58%) de las madres está de acuerdo que cuando se trata de tomar buenas decisiones con respecto a la crianza, hay mucha información que puede crear más bien conflictos.

Frente a esto, las madres están respondiendo buscando una combinación de las fuentes de información. Ellas toman tradicionalmente los consejos de sus madres o abuelas, pero luego lo colocan en un "filtro" (en google por ejemplo), hasta que encuentran la mejor solución. 

Una madre brasileña decía "cuando mi hija nació, recuerdo que su ombligo se cayó y se lo dije a mi abuela, Ella me preguntó ¿Lo has enterrado? Yo lo había tirado inmediatamente, entonce fui a Internet a buscar si esto era un cuento de abuela".

El 49% de las madres eligió a su madre o a otro miembro de la familia femenino como uno de las dos mejores fuentes para asesorarse y como información en las que ellas confían.

The Mom Compass

"Las madres inteligentes" saben que hay una multitud de opiniones en todo, desde la lactancia materna hasta si las madres deben trabajan fuera de casa. Pero en vez de buscar fuera de si mismas, las madres saben que algunas veces necesitan mirarse para adentro y confiar en ellas mismas:


Happy Together

Evolving hopes for her children

Los deseos de una madre hacia sus hijos ha ido evolucionando con el tiempo. Antes de la medicina moderna, la madre necesitaba tener una estrecha vigilancia sobre la salud de sus hijos. Después de eso, el énfasis fue en gran medida hacia el comportamiento. Con el tiempo, como la mujer estaba viendo más igualdad en el trabajo, el énfasis cambió a garantizar el propio éxito de sus hijos.

Un simple objetivo: ser feliz

Entonces ¿que es lo que quieren las madres hoy en día? Es muy simple, las madres quieren que sus hijos sean felices. A nivel mundial, cuando se les preguntó que eligieran una cosa, ser feliz, exitoso o rico, el 83% de las madres dijeron que les gustaría que su hijo fuera feliz.

Un nuevo tipo de felicidad

Dado el panorama mundial frente a políticas de corrupción y el exceso corporativo, los fallos en el sistema se hizo evidente para todos. Esto afectó también a las comunidades de madres, y no es sorprendente que los valores que quieren inculcar en sus hijos sean de:


Después del "siempre estaré ahí", la segunda cualidad más importante es para ellas "Enseñar a sus hijos un fuerte sentido del bien y el mal". 

Quieren ayudar a sus hijos a proporcionales una visión más moderna y más simple de la felicidad, que es adecuado para una era donde las consecuencias de las acciones se han convertido a ser muy visibles.

En el mismo nivel

La mejor manera de impartir estos valores es para la madre colocarse en el mismo nivel que sus hijos. Tal vez por eso a nivel mundial, el 61% de las madres quieren que sus hijos piensen en ellas como un amigo. Si bien esto es aún mayor en China (87%) y Brasil (86%), una madre italiana lo resumió mejor dicho, "Quiero ser su amigo, su confidente ... Yo no quiero que se sienta juzgado por mí ".

Estas madres están cultivando una relación más amigable con sus hijos, que también están tratando de pasar juntos un tiempo enriquecido y productivo. La pregunta de qué premios más les gustaría recibir, a nivel mundial a las mamás les gustaría ser reconocidas por ser solidaria, paciente, una buena malabarista de responsabilidades, o una compañera.

La tecnología es dulce

Las experiencias tecnológicas compartidas más populares tienden a ser de naturaleza educativa. 


Las mamás con frecuencia pasan tiempo en un "equipo" con sus hijos ayudarles con la tarea o para buscar información relacionada con los intereses de sus hijos. 

Son también el aprendizaje las mejores maneras de utilizar la tecnología. Casi una cuarta parte de las madres dijeron que sus hijos les enseñaron cómo hacer las cosas mediante la tecnología.

The Mom Trithlon

Las mamás desean una vida feliz y honesta para sus hijos. Naturalmente, a ellas les gustarías tener lo mismo. "Las mamás siempre han tenido que usar muchos sombreros: cuidador familiar, de trabajo exitosa profesional, individuo autosuficiente". La gestión de estos múltiples roles tradicionalmente se ha visto como un acto de equilibrio y una fuente de tensión. Se esperaba que las madres mantuvieran estas esferas de su vida (trabajo, familia, uno mismo) por separado.

Las carreras separadas se convierten en un evento unificado

Sin embargo, un cambio está teniendo lugar. En lugar de mantener las piezas dispares de su vida, muchas madres de hoy se han vuelto más ingeniosas para traer estos papeles juntos. esta convergencia se parece mucho a un triatlón para las mamás. 

Como una madre estadounidense afirmó, el objetivo es "que su hijo piense en ella como una mujer fuerte y exitosa, pero también como alguien que nunca permite a sí misma estar demasiado ocupado para pasar tiempo con él ".

Las mamás quieren que sus hijos vean su verdadero yo y entender todas las partes de su vida. A nivel mundial, el 71% de las madres dicen que preferirían que sus hijos "Conocieran el verdadero yo, incluso si eso significa mostrándoles los errores que cometo". Ellas quieren que su niños vean lo bueno, lo malo y lo feo.

Rechazando a la "SuperMama"

Nada de esto quiere decir que el trabajo de las madres se 'ha vuelto más fácil - estas carreras son difíciles, ¿no? Las mamás creen que nadie puede hacerlo todo y hacerlo perfectamente cada vez. 

A nivel mundial el 65% está de acuerdo en que no hay tal cosa como una "super". Una madre en el Reino Unido explicó por qué experiencia la llevó a dudar de la existencia de "Super", proclamando: "Cuando yo estaba tratando de hacer todo y ser todo ... al final terminé quebrándome y eso filtró en mis relaciones con todo el mundo a mi alrededor ".


¿Que te ha parecido? ¿No somos una comunidad importante a tomar en cuenta?!




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