Empieza decidida este año nuevo



¡Cómo se siente que ya es final de año! ¿un poco menos productiva?, es posible. Pero con estas fechas se vienen las quedadas con amigos, familias, muchos más planes para los niños, y si antes había que hacer malabares para hacer algo, ¡ahora cuesta un poco más!

¡Pero ya queda poco! Se nos va el 2014...

Y se acerca el nuevo año, y muchas nos entusiasmamos porque lo vemos como "una nueva oportunidad para empezar de cero".

¡Nos  planteamos nuevos desafíos  o metas que siempre viene bien para empezar con ganas el año!


¿Y que puedes plantearte para el 2015 tú MumSlowCreative?. Te dejo algunas ideas:

Plantearse una alimentación saludable y no dejar de lado el ejercicio

Y lo pongo primero porque muchas veces con el poco tiempo que tenemos, la alimentación es la que más puede sufrir. Reconozco que muchas veces he "almorzado" un café con leche (¡muy mal!). Así que este consejo claramente va para mi también, jijiji.
Y si incluimos una dosis de ejercicio, ¡que mejor! Tod@s sabemos lo bien que nos sienta movernos un poco. La vitalidad y energía que sentimos luego, ayudará mucho a aliviar y controlar el estrés que podemos sufrir.¡Anotada la primera meta 2015!

Plantearse una meta de realización personal

A lo mejor éste es el año que lanzas tu negocio, que abres tu blog, o tu tienda online. Evalúa previamente tus cualidades para llevar a cabo estas tareas y busca aquella que más te guste y que sabes que te hará feliz. Recuerda siempre ser honesta contigo misma, porque no existe camino más exitoso que ser tú misma.



Encuentra algún curso o actividad que te entusiasme

Claramente este punto va de la mano con el anterior. Busca un curso online o presencial o alguna actividad que te entusiasme, que quizás no requiera mucho de tu tiempo, pero que será tiempo invertido en ti. Quizás un pequeño curso de fotografía, de diseño, de costura, algo que se acerque a tu esencia y que te gustaría conocer más. Y por supuesto que aporte a tu meta personal de realización.

Invierte tiempo en familia y amigos

A veces nos cuesta quedar con la gente, pero no hay nada más gratificante que compartir con gente que queremos, y que nos llenan el alma. Contarle nuestros sueños y proyectos puede tener sus beneficios, incluso ayudar a los demás. Las madres somos una gran comunidad, una red de contactos, de ideas y consejos. 

Prioriza tus actividades diarias

Creo que es un muy buen hábito, sobretodo para las madres que tenemos mucho que hacer, y muchas veces sentimos que nos faltan horas durante el día. ¡Como poder hacer todo! Y reconozco que esta meta también va para mi: no agobiarse y organizar el día, y si todo no se puede hacer, delegar o tener paciencia, todo tiene su tiempo.

Pero no dejes de hacer lo que más te gusta

Dentro de tus actividades diarias no dejes de incluir aquellas que te gustan y que te hacen crecer personalmente. A lo mejor leer, escribir, salir por el campo y disfrutar de lo sencillo, ¡o quizás aprender una nueva aplicación tecnológica!

Comienza tu lista positiva

¿Como quieres sentirte en los próximos 12 meses?Desde el primer día del año, lleva un registro de cada cosa buena que te va pasando: "Hoy me gané la lotería (¡¿porque no soñar?!); "Mañana tengo una entrevista de trabajo"; "Hoy tuve un lindo día junto a mi pareja", etc.
Así, cuando se acabe el año (2015) será bonito hacer un repaso de aquellas cosas buenas que han pasado, y llegaremos al siguiente con muchas más ganas.



Seguro que tenemos muchas más propuestas y metas para empezar bien el año. ¡Yo ya me apunto a algunas! Y si estás leyendo este post y ya ha pasado el 1 de Enero, ¡no importa! Comienza hoy tu buen año.


Son los mejores deseos de MumSlowCreative







0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales