Cómo organizo mi mesa de trabajo

mesa de trabajo mumslowcreative


¡Por fin tengo mi escritorio! Hace tiempo que quería compartirlo, pero este último mes a penas he tenido tiempo, y escribir se me está haciendo una tarea muy pesada.

Pero también ya era hora. hoy aunque la haya publicado "hoy", es sábado, y tengo un ratito libre mientras el papá hace dormir a Alba. Así que me he puesto a escribir este post que tanta ilusión me hace.

¿Te acuerdas del post "Todos merecemos un lindo workplace"? Finalmente tengo mi propio espacio de trabajo, aunque no pude cumplir con todos los "requisitos", pero por tema de espacio y dinero, aun así creo que quedó bastante bien.


Feng Shui en el Escritorio

Aquí me tendrás que perdonar que haga un inciso, ¡y conozcas más de mi! Es que me encanta el Feng Shui, y teniendo algo nuevo, como esta zona del escritorio, que tenía que organizar y ordenar, no podía faltar esta herramienta, que para mi me resulta algo indispensable cuando tengo la oportunidad de tocarlo empezando de cero (como cuando me cambié de piso). Es algo que me llena de ilusión y de armonía.

¿A quien le gusta el feng shui? Quien no sepa mucho, puedo decir que simplemente es la búsqueda del equilibrio y armonía del espacio, ¿como? relacionándolos sobretodo con los elementos, tierra, fuego, agua, metal y madera; a su vez con los colores y características intrínsicas de cada uno, que también se relaciona con el recorrido del Sol, con sus propios colores (los colores del cielo no son los mismos que los del atardecer o los de la noche). Parece algo complejo, pero cuando te internas en él, ves que es muy intuitivo y fácil.

¡No me quiero enrollar porque el post no va de esto! Pero solo decir, que a lo mejor, sin saber de Feng Shui, lo realizas en tu casa ¿A quien no se le ocurre poner luz en un lugar oscuro?. Pues es eso, buscar el equilibrio en un lugar, en un espacio, donde en la cultura China era muy importante.

¿Como se practica en la mesa? o en cualquier lugar o espacio de casa. Lo primero, es tener una brújula, y ser capaz de localizar cada dirección en el Espacio: N, S, E, W, NE, SE, SW, y NW. Y luego simplemente potenciar cada sector con el elemento, colores, formas, etc. que le correspondan a cada rincón de manera equilibrada.

Así, en el lado Este de la mesa o de cualquier espacio en general, es el área de la salud, la familia y los ancestros; corresponde a la salida del sol en cualquiera de los dos hemisferios, su estación es la primavera y su agente es la madera. Por eso he colocado flores,  y también fotos de toda mi familia.

Otro ejemplo, el lado SW relacionado con el amor, con la pareja y la afectividad; su agente es la tierra y es el espacio relacionado con la flexibilidad, con lo maternal y protector. Por eso he puesto la foto de mi marido y yo en nuestro gran día.

workplace mumslowcreative

¡No sigo más con el feng shui porque me emociono! Pero quería comentar que me fue muy difícil no poner tantas cosas en la mesa y ser más sencilla. Y por eso me guié del Feng shui, sobretodo para saber dónde era mejor colocar cada cosa.

Del post anterior no pude "cumplir" un par de cosas, por ahora. Pero veamos lo que sí se pude.

Largo de la mesa

Cuando la fuimos a comprar, era un lindo tablón de 2 metros de largo. ¡No sabía cómo iba a llenar tanto espacio!, pero pensaba que tenía un largo digno. Pues resulta, que es día, saliendo de la tienda, super feliz como niña chica con el carrito de compra con mis 2 metros de mesa, vino una ráfaga de viento, botó y rompió la mesa, así como la imagen que tenía de ella en casa.

¡No me puse a llorar por tener un poco de dignidad en pleno parking! Pero si hubiese tenido 10 años, hubiese llorado desconsoladamente. ¡Recién lo había comprado, y se me había caído!

Pues nada, de vuelta a casa, y la mesa partida justo a 1.50cm. Así que así quedó, una linda mesa de 1.50m. 


Una pared de corcho


Esto fue genial; al principio tenía pensando una rejilla, pero estando en la tienda vi estos cuadrados de 50 por 50cm de corcho con adhesivo incluido. De todo fue lo más caro, pero valía la pena, ahora cada vez que estoy frente al pc puedo mirar a lo que más quiero.

mesa de trabajo mumslowcreative
Las flores de tela, porque siendo reales no durarían mucho!, jiji

Un ramo de flores y lámpara


¡Me falta la lámpara! Pero sí tengo un lindo ramo de flores de tela en el lugar que le corresponde al fengshui. Al principio había puesto rosas frescas y bonitas. Cada vez que me sentaba me llegaba su perfume. ¡Pero no duran! por supuesto.....Y con ese ritmo ¿dónde sacaría rosas frescas siempre? Más barato tener estas de tela, y el aroma lo obtengo de unos palos aromáticos del IKEA.


Pero no podían faltar mis lápices, al lado derecho, en el lado de la creatividad; mi brújula y una linda vela que reúne todos los elementos del fenshui. Además, a mi izquierda, mis dos libretas más importantes ahora mismo en mi día a día.


workplace mumslowcreative

mesa de trabajo en mumslowcreative


Pues así ha quedado organizada mi mesa de trabajo. Creo que tiene lo justo que necesito día a día. Encontrar la simplicidad no es algo fácil, y como ya te comenté, el fengshui me fue de mucha utilidad.

Aún falta algo más, pero con tanta imagen el post se está haciendo muy largo, y lo dejaré para el siguiente. Pero una pista...la siguiente imagen:




Muchas gracias por pasarte y leer este blog que tanto amor le tengo. ¡Espero que sigas leyendo el siguiente post!

Besos a tod@s

2 comentarios:

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales