¿Un blog más profesional? ¡Todo se puede tener!

Siempre está la típica pregunta -"estoy en blogger, ¿me cambio a wordpress?" Y a mi también me ha entrado "el bichito". 

Buscando info sobre qué hacer, no tuve que irme más lejos que leer a Blanca de Personalización de Blogs, porque ella es una verdadera gurú sobre blogs, y en el enlace ella nos habla sobre sus diferencias.

Elige tu plantilla en blogger gratis

¡Ahora, cada uno hace lo que quiere! esto es como cualquier opinión "Opina y respeta a los demás". Pero de entre todas las opiniones la que más me "duele" es la de "si tiene en la url .blogspot.com no se ve profesional". Pues habría que entender qué significa ser profesional, porque si es por el número de seguidores, sólo basta ver el blog de Blanca (ella además da otros ejemplos de éxito con un "blogspot.com."), ¡¡que tiene muchísimos!!

Y otra, que es lo que va a tratar este post, es sobre las plantillas. Estoy de acuerdo que las plantillas por defecto de blogger no son tan bonitas, al contrario las de Wordpress. ¡¡Pero ojo, en wordpress todos tienen las mismas!! y son muy repetitivas.

Estoy de acuerdo que la imagen y un brand bien desarrollado en tu blog puede ser clave, que hay que cuidarlo y sobretodo dejarlo como a ti te gusta. Y eso si se puede hacer en blogger. 

Si, es un poco más difícil porque "te obliga" a aprender un poco de HTML para poder modificar cosas, pero hoy en día hay innumerables páginas donde te enseñan a cambiar cualquier cosilla de tu plantilla: colores, fuentes, gadget, etc.

Así que para que nos entretengamos cambiando la plantilla aburrida de blogger, te dejo 11 opciones donde elegir. Son gratis y muy fácil de instalar. 

Todas las plantillas que he seleccionado es de la misma página, así que al entrar en cualquiera, ya puedes seguir ojeando, por si mis propuestas no te llaman la atención.

Main Photo

Esta plantilla minimalista es ideal para alguien que trabaja con imágenes, o que su propuesta es llegar al público mediante ellas. Tiene el sidebar a la derecha, la barra de navegación arriba del todo y luego Título y subtítulo.

Plantilla gratis main photod



Putih Pekat

Esta plantilla me encanta. De hecho si no fuera por la "temática" de mi blog, hubiese elegido una así para hablar de mi vida, o de algo mucho más profundo. ¿No te invita a la paz?. Al contrario que la anterior, primero tiene el Título, subtítulo y después la barra de navegación. Sidebar a la izquierda.

plantilla gratis putih

Lugas

Si veis esta se parece mucho a la mía. Es decir, tiene una página principal de inicio donde muestra, a través de imágenes los post publicados. Si pinchas en cualquiera de ellos, se lleva al "Main Wrap".
Todas las redes sociales están arriba a la derecha, seguido del Titulo y subtítulo, centrado a izquierda y finalmente la barra de navegación.

plantilla gratis lugas

Casual Affair

mmmmm ¡Libertad! ¿Hablas de ello en tu blog? Esta la tuya. Con colores pasteles y tranquilos, me encanta.  Es una plantilla muy sencilla, angosta y la verdad con un diseño muy parecido a las por defecto, pero la elegí la sensación que da.

plantilla gratis casual affair


Elegant


Esta plantilla está dentro de la categoría "Familia"¡Y no me digas que no se ve profesional!. Tiene un Slide (van pasando imágenes que tu colocas) con una caja considerable para la imagen. Barra de navegación arriba del todo, centrado a la izquierda, search a la derecha, y una segunda barra de navegación abajo. Sidebar a la derecha.
plantilla gratis elegant


Baby Cannot you

¡¡ooo lala! Tiene el mismo estilo que Casual Affair. Muy simple, pero divertida. Título y subtítulo centrados, y barra de navegación después. Sidebar a la derecha.

plantilla gratis baby cannot you

Art

Para las más artistas, con mucho colorido y buenas energías. Con dos sidebar, izquierda y derecha, Título y subtitulo centrado y barra de navegación.

Plantilla gratis art

Pretty Roses

¡Muy pretty! y muy sencilla, simple pero hermosa. Tiene un color degradado que parte con una barra del mismo color arriba. Titulo y subtítulo centrado a la izquierda y sidebar a la derecha.

plantilla gratis pretty roses

Happy Kids

Esta me encanta para alguien que quiera contarnos sobre sus peques, la vida en familia, sobre sus juegos. Tiene un fondo que resalta todo lo demás. Con un layout básico, pero que a la vez es muy diferente al resto de plantillas.

plantilla gratis happy kids

Childhood

Me recuerda a un parque, a lo bien que los chicos de lo pasan. Si os dais cuenta tiene un fuente muy "infantil", pero que combina perfectamente con el blog. El Título y subtítulo están arriba del todo.

plantilla gratis childhood.


Children and Toys

Esta se ve muy alegre y dinámica, con las fotos colgadas con las pinzas. ¡Ojo! que todo lo que ves es modificable, y por ti. Imagínate qué pondrías tu allí, qué fotografías!
Barra de navegación a la izquierda, y el ¡sidebar habría que verlo! A lo mejor al estar la foto recortada no se ve, y está más abajo.

plantilla gratis children and toys


Pues esas son mis recomendaciones, pero hay millones, puedes pasarte días viendo plantillas y buscando la que más se acomode  ti. 

Recuerda que son "muestras", es decir, todo lo que ves se puede cambiar, y no te tienes que meter en mucho follón, es muy sencillo ¡yo lo he hecho!. Me demoré en tener mi blog como a mi me gusta porque de hecho aún cambio cosillas, pero lo bueno es que no te limitas. 

Puedes ponerle todas las barras de navegación que quieras, 2, 3, por si te falta espacio donde organizar tus post. Puedes personalizarlo con fuentes nuevas, con los colores, con washitape, ¡con lo que quieras! Sólo falta animarse para aprender un poco.

Por supuesto esta es la opción gratis. Ahora incluso hay plantillas mucho más chulas por 40 euros. O si ya puedes, contratar a un diseñador de plantillas. ¡Cada una con lo que pueda! Pero lo bueno que todo es posible.

Si no tienes ese dinero, que no pienses que no puedes tener un blog profesional. Si tienes alguna duda en su instalación, solo tienes que dejar un mensaje.

¡Feliz post-inicio de semana!



5 comentarios:

  1. La verdad es que en la web hay una cantidad de plantillas que nos harán la vida mas fácil. Las que propones casi que lo tienen todo, solo es cuestión de moverle por aquí y por allí pero en realidad casi todo esta hecho..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!, gracias por pasarte. Te encuentro toda la razón en lo que comentas!
      Por cierto ¿viste que ahora si tengo el plugin instalado de face? Muchas gracias por todo!

      Eliminar
    2. Perfecto. Para eso estamos, para ayudarnos. Te sigo por ahí también. Pasa buena tarde.

      Eliminar
  2. Amiga he pasado toda la tarde en este blog, y he encontrado este artículo que me ha interesado bastante, dime como puedo adoptar una de estas plantillas, tengo menos de un mes con mi blog y lo he modificado varias veces, pero lo he hecho todo a pie y con las uñas, viendo tutoriales y leyendo artículos de otros blog, se que puedo contratar a alguien, pero ahora mismo no tengo esa posibilidad, y aunque estoy en tránsito, me emociona hacer mi blog cada vez mas profesional, agregar tecnología, en fin dime donde puedo conseguir plantillas gratis por fa. Mil graciasss

    ResponderEliminar
  3. Guapísima!! mira, si pinchas en cualquier título de las plantillas que pongo de ejemplo, te llevará a la página donde puedes descargarlo.
    De todas maneras esta es:
    http://btemplates.com/
    Cuando elijas la que te gusta, le das a download y guardas el archivo que descargas.
    Luego te vas a tu plataforma de blogger, y te vas a "plantilla". A la derecha, dice "crear/Restablecer copia de seguridad". Entra ahí, y dale a Descargar plantilla completa". Estarás descargando la plantilla que tienes ahora instalada, por cualquier cosa.
    Vuelves al mismo sitio, y ahora pincha en "seleccionar archivo" y busca la plantilla que te descargaste el btemplate. E instalar. ¡y ya está!
    No perderás ningún post que ya hayas publicado. Si no te gusta como queda, simplemente cambia de plantilla, y asi!!
    Si quieres, escríbeme por interno.
    un beso!

    ResponderEliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales