Fiesta de los huevitos de Pascua

En mi país la fiesta de los huevitos de pascua se celebra en casa y es una tradición familiar. El día "que llegaba el conejito", nos levantábamos por la mañana y lo primero que hacíamos era revisar bajo la almohada para ver si el conejito había pasado por allí.

Para montar una fiesta de pascua

¡Y nos había dejado unos ricos huevitos de chocolate! Inmediatamente nos levantábamos, y recorríamos la casa entera buscando por todos los rincones o detrás de la puerta, entre las plantas, entre las macetas, en los cajones de la ropa. ¡era una búsqueda muy entretenida!

Así que ¿porque no montamos una fiesta de los huevitos de pascua ya que estamos en las fechas? Apunto algunas ideas muy sencillas que podemos hacer en casa, y por supuesto incorporando a los niños.

Montamos una fiesta

Como en toda fiesta ésta debe ser divertida, con colores y con sorpresas. Pero lo que más gusta en casa es poder montarlas, organizarse y hacerla posible con todos los miembros de la familia ¡se disfruta mucho más!

Hoy te traigo 6 ideas que puedes hacer en casa con los niños ¿empezamos?

Decoración Easter

Incluye piñatas, ¡como en el cumple! además éste es un trabajo que fácilmente se puede hacer con los chicos: necesitarás un globo, papel y pegamento, y papel creppe para decorarlos. Este "trabajo" me gusta mucho porque es una actividad que se hará mejor en equipo. Unos cortan los papeles, los empapan y pegan, otros con el papel creppé cortándolos en tiras.

Si quieres saber cómo se han hecho las piñatas pincha el enlace que hay debajo de la imagen.

Mini Easter Egg Pinatas

¿Y que me decís de los banderines? De cualquier tipo queda muy bien en casa, es algo muy sencillo, fácil y si hacéis como yo ¡quedará ahí por siempre!jijijji.

Decora las ventanas, rincones de la casa con estas guirnaldas de conejitos. Solo necesitas una plantilla que puedes hacer tu misma y lo plasmas en papel de diferentes motivos. Para unirlos lo más sencillo es "pasarle la máquina de coser", pero sino con hilo.

¡Quiero los huevitos!

La parte más importante ¡los huevitos de pascua! Lo más entretenido era la búsqueda, pero antes de eso ¿donde los ponemos? Los mismos huevitos de pascua serán parte de la decoración de la fiesta pero si además incluimos un "packaging" para ellos ¡ya es que somos la ostia!

Como siempre esto será sencillo pero con un toque precioso y delicado. Busca o diseña tu misma una plantilla, y ya veis que el material que han usado es fieltro, pero como fieltro también puede ser de papel craft, o incluso de papel de diario que luego se podrá pintar.

Los ojos y la nariz podrán pintarse, bordarse o incluso hacerlo de fieltro de otro color. Meter los huevitos dentro y cerrar con lana ¡lista la sorpresa!

Easy Bunny Candy Pouch


Esta es otra gran idea, otro tipo de Packaging. Tan fácil como conseguir esta linda caja de huevos turquesa, la rellenamos con papel picado o en tiras y colocamos los huevitos allí. ¡Sin alarmarse si no encontramos una caja turquesa! Aquí las hay o verdes o gris, pero como eres tan MumSlowCreative  claramente tendrás una actividad muy entretenida pintándolas con tu hijo. 

Easter Egg Boxed Gifts

¡No hay fiesta sin tarta! 

O de cupcake que también están muy buenos. ¿habéis visto el detalle de las orejas de los conejitos? genial! Si pincháis en el enlace te llevará a la receta.

Easter Cupcake 

O unas ricas galletas con forma de conejitos.

Galletas de conejitos


Ahora es momento de ponerlo en práctica, y si no es esta fiesta de pascua, siempre hay momentos para montar algo tan entretenido. Espero que estos recursos te hayan servido para inspirarte en estas vacaciones.

¡Felices fiestas!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales