Mamás blogueras:¿Como optimizar el SEO de tus entradas?

Esto seguramente es muy básico para aquellas mamás blogueras (y papás) que ya llevan un tiempo y saben lo que es SEO. Pero incluso si lo has escuchado, ¡quizás haya algo que aprender!

¿Pero que es SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization y en el fondo se refiere al posicionamiento web, o mejor dicho a la optimización de tu página para facilitarle el trabajo a los buscadores.

Se que muchas mamás tienen un blog o página web porque es parte importante de su profesión, o de su trabajo, así que un buen SEO puede ser de mucha ayuda. Pero incluso para aquellas mamás que tienen blogs personales, les puede ser útil cuando la idea es compartir con la mayor cantidad de personas posibles.

En cualquier caso, para las que escribimos nos importa cuál es el tráfico de nuestra página, cuantos nos han leído durante la semana, cual ha sido el post de mayor éxito, etc. Y no es más porque llevar una página conlleva mucho trabajo, mucho tiempo, y todo se hace con mucho amor.

Optimiza para seo la configuración de tus entradas

En esta oportunidad partiré con algo muy sencillo y básico, ¡y no es necesario saber sobre SEO! Seguramente ya muchas lo sabréis, pero a lo mejor si que ayudamos a alguna mamá.

Empezaré primero por algo que no debemos fallar, y es justamente en la CONFIGURACIÓN DE LA ENTRADA.

SEO: Configuración de la entrada

Como ya os comenté, lo que vamos a ver es algo muy básico; nada de configuración de etiquetas de encabezado en HTML, sólo optimizar el post desde la "configuración de entrada".

La Configuración de la entrada, aparece en tu barra derecha cuando estás escribiendo un nuevo post. Tienes las opciones de Etiquetas | Programar | Enlace permanente | Ubicación | Descripción de la búsqueda | Opciones.

Para ayudar a google a buscar tus post, creo que de estas opciones la más importante y que vamos a ver primero es Enlace Permanente.


Enlace Permanente

El enlace permanente es la dirección de tu post. Se compone de la siguiente estructura:

http://NOMBRE BLOG.blogspot.com/AÑO/MES/DIRECCIÓN DEL POST.html

De esta dirección lo único que se puede modificar es DIRECCIÓN DEL POST, y es ahí donde debemos preocuparnos, pues será clave lo que escribas en ella.

Si abres la pestaña de Enlace Permanente, verás que se encuentra marcado por defecto "Enlace permanente automático"; es decir, blogger escribirá la dirección del post dependiendo de la primera linea que escribas. Te pongo este ejemplo:
Enlace permanente en blogger, cómo utilizarlo
Enlace permanente automático

He escrito "esta primera linea es lo que aparecerá en el enlace, y ¡justamente es la dirección del enlace, separada cada palabra por un reglón. 

Pero lo más probable es que la dirección del post sea el título del post: SEO PARA BLOGGER

Cómo utilizar el enlace permanente personalizado
Enlace permanente personalizado

Pero si por alguna razón (que es posible) queremos que la dirección del post NO sea el título del post, sólo debes pinchar "Enlace permanente personalizado", y podrás cambiarlo.

Y aquí es donde les aconsejo que pongáis atención. A lo mejor quieres tener un título como:

¡NUEVOS PINCELES! DESCARGATELOS
http://emprendedorasycreativas.blogspot.com/2015/02/nuevos-pinceles-descargatelos

Pero con este título quizás no mucha gente llegue si busca por pinceles. Quizás, a pesar de querer poner este título, puedes cambiar el enlace por algo así:

PINCELES PARA PHOTOSHOP FREE DONWLOAD
http://emprendedorasycreativas.blogspot.com/2015/pinceles-photoshop-free-donwload

En este título hay palabras claves como PINCELES-PHOTOSHOP ; FREE-DONWLOAD, y quizás muchas más personas lleguen a este post si buscan información sobre pinceles para photoshop.

Una vez que el post ha sido publicado NO podrás cambiar el enlace.

Descripción de Búsqueda

Que no se te olvide dar una "descripción" de tu post para ayudar a Google que encuentre estas palabras claves:
configuración de la entrada descripción
Descripción de búsqueta

Esta descripción debe ser "un resumen" del post; pero recuerda incluir, sin que se vea artificial, las palabra claves o keyword de tu blog.

Etiquetas

Esta opción claramente es la más utilizada, ¡y ya sabes como utilizarla!
Utiliza las etiquetas para mejorar el posicionamiento de tu post
Etiquetas del post
Pero también recuerda que las etiquetas pueden ser tus keyword.


Por ahora quedaremos aquí. Estoy pensando en el siguiente post mostrate cómo modificar en HTML algunas cosillas en tu plantilla para SEO.¡Ya se viene!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales