Como hacer un texto dorado: Añade Sparkle a tus diseños

Si trabajas con imágenes, ya sea llevando un blog personal, de tu negocio, o una página web, ya sabrás que las imágenes son muy importantes. Cuidar la calidad de ellas, los colores, el diseño o la composición puede hablar mucho de ti o de tu producto.

¡Hoy quiero mostrarte cómo crear textos dorados!


paso a paso para hacer textos dorados

La verdad es que es súper sencillo, y me parece una herramienta muy entretenida para darle ese brillo a nuestras imágenes sobretodo en temas como Navidad, cumpleaños, o cuando queremos añadirle algo más de "glamour". Solo son 3 pasos, y no necesitas saber mucho de Photoshop, ¡quédate!

Necesitas: Photoshop y un folio dorado (imagen). Puedes ver algunos aquí y descargar.

¿Cómo crear un look dorado en photoshop?

Una vez que tengas descargado y guardado el folio dorado que quieres utilizar:

Paso 1:
Abrir una hoja de trabajo (en el ejemplo es de 300 por 600 px), y por supuesto escribe algún texto, por ejemplo:

Paso 1: Abrir nueva hoja de trabajo y escribir texto
Elige una fuente simple, pero que tenga "peso" (no muy fina) para que se aprecie el folio dorado que pondremos sobre el texto.

Paso 2:
Abrimos el folio dorado: File/Open y lo pasamos a la hoja de trabajo (lo he llamado Texto Dorado) con la herramienta de mover: nos ponemos sobre la imagen (el folio dorado) y arrastramos el ratón hacia nuestra hoja de trabajo:

Abrir el folio dorado y pasarlo a la hoja de trabajo

La capa de "gold_foil_1" debe estar "sobre" la capa del texto, y de manera que lo cubra completamente. 


Paso 3:
Ahora y como último paso, necesitamos que el texto se "rellene" de esta imagen. Para ello, debemos estar sobre la capa del folio dorado: Botón derecho/Create Clipping Mask:


Create Clipping Mask

Le damos y ¡listo!

Texto dorado

Y ya desde aquí podemos seguir haciendo cosillas y dejarlo como a ti te gusta. Yo he añadido un poco más de texto y de diferente fuente:


Quiero hacerte notar que este método vale por supuesto para cualquier cosa que quieras hacer. Quizás "rellenar" los textos con alguna imagen propia. He descargado un "pattern" que me gusta mucho del tablero de MSC Fabric and Pattern y lo he utilizado para rellenar un texto:


En resumen, esta es la técnica:

Colocar imagen sobre el texto o forma a rellenar/Botón derecho en la capa de la imagen/Create Clipping Mask

Bueno, ¡y si soy muy mala explicando y no me habéis entendido nada! hay otra opción: te dejo un enlace con un vídeo (en inglés) sobre este método:

Create Gold Foil Text in Photoshop


Si te gusta el diseño gráfico, digital, ¡blogs por supuesto! puedes encontrar este y otros tipos de recursos en el tablero Recursos de MumSlowCreative.
Tablero en Pinterest MumSlowCreative

Espero que te haya gustado, y que por supuesto ¡lo apliques en tus imágenes!, ya tienes un recurso más para jugar con tus imágenes y dejarlas muy lindas. Puedes también volver a ver el post sobre Design Seeds y ColourLovers, dos herramientas para buscar paletas de colores.

¡Un beso enorme y feliz día!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales