¿Como hacer del ´espacio´ vuestro espacio? Concilia

Hasta que no tenemos a nuestro hijo en casa, no nos damos cuenta de lo que realmente se necesita. Todas empezamos meses atrás acomodando todo, limpiando una y otra vez, eligiendo la ropita con esmero, imaginando ese día que se la pondremos.

Y la habitación también es una de ellas. Se plantean preguntas del tipo: ¿Cómo la decoraré, de qué color? ¿Y la cuna (¿o hago colecho?) ¿y su armario?

Al cabo de un tiempo te das cuenta que apenas se utiliza; pasas más tiempo en tu propia habitación o en el salón.

Y ya que estás buscando la conciliación y la organización en tu nueva vida, es mejor que te preguntes:

¿Cómo hago de este espacio, nuestro nuevo espacio?

3 ideas para diseñar la habitación cuando tienes niños

Uno de los mayores agobios cuando llega un bebé, es que de repente te das cuenta que tu vida ha cambiado. Ya no tienes la misma rutina, y rápidamente te tienes que acomodar a otra, pero lo peor de todo, ¡es que tu propia casa no te hace la tarea más fácil!

¿No sería ideal que ambos pudieran compartir un mismo espacio?


Cuando los nenes ya gatean, se piensa que "son más autónomos", "tendré más tiempo". ¡Pero no! Nos necesitan, y mucho más. ¿y como no, si constantemente pueden estar escuchando: "eso no", "cuidado", "eso no se toca"?

Te animo a que busques nuevas opciones para que ellos disfruten descubriendo, disfruten de su lugar, y tú acompañándolos pero también buscando y disfrutando de ese tiempo que puedes tener para ti.

¡Si se puede!


Busca una habitación de la casa que sea para tu hij@ y adaptada para ti


Puede ser la propia habitación de tu hij@ o el salón, o parte de él. Lo importante es que busques ese espacio donde ambos vivan vuestro nidito de amor; donde podáis descansar, donde podáis lactar tranquilamente, donde él o ella pueda jugar y tu puedas leer (o estudiar, trabajar o escribir), donde estén sus cosas y donde estén las tuyas.

Habitaciones Waldof

Elegí esta foto por el sillón que aparece al fondo. Perfectamente podría acomodarse para que tu puedas estar trabajando, leyendo, creando, mientras tu hijo se encuentra a metros de ti jugando y seguro sabiendo que tu estás cerca. 


Todo a la altura de tu hij@

Quizás se debería cambiar la frase "una habitación adaptada a tu hijo", por "una habitación para tu hijo y adaptada para ti".

Cuando juegas con tu hijo, y estás a su altura ¿has mirado para arriba? Pues es increíble pensar que todo para él es gigante, y que vive en un espacio que no puede alcanzar.

Habitaciones de juego waldof

Deja que este espacio de la casa que has escogido esté todo a su altura. Es más fácil que tú te acomodes a ello que tu hij@. Harás que tu hij@ sea cada vez más autónomo, que aumente la confianza en si mismo (porque podrá haber alcanzado aquello que quería, y nadie le dijo "no").

Lo mejor es que puedes ir acomodando la habitación dependiendo de la edad que tiene tu hijo. Cuando es más pequeño, antes de gatear, basta con un suelo blando, quizás una cama baja, un "chillout Mama&Co", para que ambos se tumben y descansen.(ver recomendaciones para realizar el colecho)

Cuando empiecen a caminar, pues pónselo fácil: muebles a su altura que pueda alcanzar y levantarse,  y caminar apoyándose en ellos.

Cuando ya caminen y se sienten: mesas y sillas a su altura. ¡Tú también puedes acompañarlo en esa mesa!

Un ambiente tranquilo con el diseño idóneo


Lo bueno, es que me refiero a "menos es mejor". No llenes la habitación de juguetes que sabes que luego tienes que recoger, o que sabes que no van a utilizar por mucho tiempo. Busca materiales o juegos sencillos y prácticos.

Consigue un ambiente ordenado y tranquilo para que ambos puedan disfrutar, crear y entretenerse.

Habitación Montessori


No batalles este cambio en tu vida. Disfrútalo; compréndelo y disfrútalo.


Busca el momento, los tiempos y lugares donde, de a poco podrás ir haciendo y realizando aquello que tanto te gusta, o lo que descubras que te puede gustar. Y todo con tu mejor creación, tu hijo.


P.D:Todas las fotografías son habitaciones inspiradas en educación Waldof, Reggio y Montessori

MumSlowCreative



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales