Personaliza tus Board en Pinterest

¡¡¡Buenos días mis MSC!!!

Hoy quiero recordarte lo esencial que es cuidar la imagen, el cuidado en cada paso que das en cualquier red. Es bien sabido que, como en un curriculum, una buena imagen puede hacer mucho por ti. 

Y hoy toca hablar sobre "retocar" los tableros o board de Pinterest, y cómo dejarlos a tu gusto.


Vale, esto es súper sencillo. Partimos en MumSlowCreative hablando sobre Pinterest Business, por qué era mejor que una cuenta normal cuando tienes una marca detrás de tu negocio, y cómo gestionar tu cuenta Business.

Ahora toca mejorar la portada. 

Asumo que ya tienes tus tableros, y que las imágenes que te gustan, las vas guardando en tableros específicos, vamos, clasificando. Lo que sucede aquí es que la "imagen" que caracteriza a cada tablero o board, es la primera imagen que guardaste en ese tablero.

¿Y si no quiero esa imagen y quiero otra? Sencillo, ahora te muestro dónde cambiarlo. Este es uno de los tableros de MSC, #mamaemprendedora; entonces tienes que entrar en Editar Tablero:

Imagen dentro de un tablero de pinterest #mamaemprendedora

Y se te abrirá una nueva pestañita:

Donde pinchar para editar tablero en pinterest

Pues pinchas en cambiar y te dará la opción de cambiar la portada por cualquier imagen que ya tengas subida a ese tablero. ¡Perfecto!

Así que en el fondo, ya estás dejando la imagen que quieres que vean tus posibles seguidores en Pinterest. ¿Pero podemos hacer aún más?

Ya que puedes subir desde un PC cualquier imagen que quieras a tus tableros, y además puedes gestionar la imagen de cada una ¿por qué no hacer una portada personalizada para cada tablero?

¡Eso es lo que haremos!

Tamaño imagen


Esto es muy importante, porque no queremos que la imagen que coloquemos se vea distorsionada. Entonces, antes de diseñar nuestra imagen del tablero, hay que saber su resolución.

El tamaño para la imagen del tablero es de 222 por 150px. El problema es que es muy pequeña (pero por supuesto se puede trabajar así), así que mis tableros los hice con más resolución guardando las proporciones.

Cual es el tamaño de la imagen de portada de pinterest


¿Que imagen colocar?


Los tableros de MSC son blancos, con dos fuentes distintas y de dos colores. Así que te recomiendo algo cálido, jugando con los colores o con las fuentes de tu marca. 

Ten en cuenta que cuando entren a tu perfil y vean todos tus tableros, que todos sean de un color chillón, quizás eche para atrás.       

Si no tienes una fuente definida, te dejo aquí los dos post de fuentes preciosas que he subido:  My Favorite FontCalligraphy Font.

Otra recomendación en tema de fuentes, es que si vas a utilizar dos, haced un contraste con ellas, es decir, puedes utilizar una fuente de caligrafía y la segunda una de la familia Sans Serif.


Aquí he utilizado el logo que hicimos en el post Diseño tu logo digital, además con la herramienta "opacidad" en Photoshop, lo dejé más "claro"; 2 fuentes, las que utilizamos en el logo, y los colores del logo.          

¿Que os parece?

Vale, lo siguiente entonces es, subir la imagen desde tu Pc al tablero, y luego seguir lo pasos que vimos antes, Editar Tablero, Cambiar Portada. ¡Y listo!

Espero que te haya gustado, ¡anímate y personaliza tus board!         

P.D: Si eres madre o padre, ayúdame a tener más estadística para el Estudio Situación Modelo Laboral-Familiar. Puedes descargarte el Formulado en la barra izquierda del blog. ¡Gracias!   


                                       

2 comentarios:

  1. Que buena entrada Pame, me ha servido para ponerme en serio con Pinterest, tengo tableros pero debo aceptar que a veces publico imágenes con afán y sin saber en que tablero quedan.
    Hoy me pondré a despejar ese tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! la verdad es que Pinterest es todo un mundo!!
      Y tu con las cosas preciosas que haces, tienes que aprovecharlo!
      bss

      Eliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales