¿Que es ser una MumSlowCreative?

¿Reconoces algunas de estas palabras? Mum-Slow-Creative.

Podrías traducirlas como mama-lento-creativo. Y si las mezclamos todas en una batidora, creo que podemos conseguir un estado de la madre. Este estado se caracteriza porque ahora mismo eres una "mujer maternal".

Una mujer que vive a 100 el hecho de ser madre; estas contenta, radiante, incluso cuando no has dormido nada, sacas fuerzas de no sabes donde para seguir, ¡te impresionas de lo que eres capaz! Has dado a luz, y te sientes capaz de todo, de querer comerte el mundo (mum).

A pesar de todo ese éxtasis, estás tranquila, relajada, como flotando, fluyendo. Te apasiona tener a tu bebé en la cama y estar a su lado acompañándolo, viendo sus ojitos, sus rasgos, su piel, oliéndolo. Te gustaría que durmiera más, y tu quedarte muy cerca para abrazarlo y para sentir su calor (slow).

¡Y dentro de todo esto, aparecen más cosas que cobran vida y fuerza! Se sabe que la mujer una vez que ha parido, se encuentra o se siente con una capacidad increíble para sortear situaciones. Es una mujer mucho más conectada con ella misma, y con la sociedad. Gracias a esta empatía, es posible el primer enlace de apego que tiene con su hijo una vez parido. Durante este período, y el período de lactancia es cuando más asociaciones y proyectos se han llevado a cabo en relación a la mujer, a la maternidad, a la lactancia, o cualquier otro tema (creative).

¿Ahora te suena un poco más? ¿Te sientes en este estado de éxtasis de creatividad y de total tranquilidad con tu bebe? ¡Pues entonces estás donde debes estar!

Madres creativas y emprendedoras


En este momento tu lado creativo, organizativo, empático, sociable se encuentra en un mayor nivel, y todo gracias a lo que estás viviendo. Te invito a que aproveches al máximo este período de plena maternidad y lactancia, y no sueltes el lazo de la fuerza, del empuje que tuviste en tu parto, para que esa idea que surgió en ti cobre vida, ese proyecto que tenías pendiente, ahora es el momento de hacerlo.

Puede que te surjan dudas, que aparezcan temores, pero nada más lejos de lo conectada que estas con la realidad. Y ahí estaré yo, apoyándote y alentándote para que no sueltes tus sueños. 

¡Todos tenemos uno! ¿Cual es el tuyo?

Mamá y bebe Durmiendo




2 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi Blog. ¡Me encanta el tuyo! Describes tan bien ese estado maravilloso del puerperio, lleno de conexión, fuerza y creatividad! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Zary!!, gracias a ti por pasarte ¡que sepas que me he quedado con el tuyo muy guardadito!!!
    Que bueno que te haya gustado MumSlowCreative, hay que potenciar todo lo bueno de maternidad, y aunque criar es hermoso, hay mucho muchísimo más!
    un besote guapa

    ResponderEliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales

Mi foto

Quiero darte a conocer, a través de esa conexión que tienes con tu bebe y contigo misma, la fuerza que tienes y que te puede llevar a grandes cosas; darte el impulso que necesitas para conseguir o por lo menos iniciar ese sueño, esa idea, ese proyecto que ha nacido como por arte de magia justo después de haber experimentado el nacimiento de tu bebe