Tengo una idea ¿Como empezar?

¡Pero no es necesario! No es necesario que tengas una idea super definida, o super claro ese proyecto que piensas que si trabajaras en él, serías feliz feliz y que podrías compatibilizar tu familia con tu trabajo soñado.

A lo mejor por ahora es algo pequeño, como una meta diaria (aprender a coser por ejemplo, ¡y quien sabe, luego te das cuenta que tienes muchas habilidades y vendes tus propios modelitos!).

Lista de una madre emprendedora
O a lo mejor ya tienes en la mente algo clarísimo y que visualizas perfectamente, pero no sabes qué hacer con ello, cómo empezar. O como me pasa muchas veces a mi, salto de una idea a otra en cuestión de días (¡y siempre lo veo súper claro!), y al final puede ser muy desgastante. Hay que enfocarse en una cosa y probar, testear, y ver si resulta.

No te agobies si ahora mismo crees que la idea o el sueño que tienes es "mínimo" o que es "poca cosa". Nada es tan pequeño como se cree, solo hay que trabajarlo.

Te irás dando cuenta que a medida que trabajas en él, lo conocerás como la palma de tu mano, verás sus pros y sus contras, y se irá transformando en algo mucho más completo. Incluso te puedes dar cuenta que no iba para ningún lado. ¡Pero lo intentaste, y seguro que aprendes mucho de ese proceso!
Aquí pega mucho la frase "no morir en el intento".

También estarás pensando "no tengo mucho tiempo, ni para bañarme", "mi hij@ es muy pequeño, no tengo tiempo para ello". Y yo te digo, nadie dice que tienes que empezar ahora de lleno con tu sueño  personal o profesional.

Pero sí debes empezar a aprovechar todo tu potencial como mujer creadora que eres, con esa seguridad y fuerza que sientes ahora mismo, ¡y que sabes que podrías comerte el mundo!

Es el momento perfecto para crecer personalmente, para re-descubrirte como mujer, porque eres una nueva mujer, eres MADRE. Es el momento idóneo para replantearte cuestiones que te veían molestando, pero que no hacías mucho caso. Desarrolla tu intuición, busca dónde están tus recursos y trabaja con ellos.

A través del blog te iré conduciendo para que por lo menos no se apague la llamita de tus sueños así como así. ¡Habrá que intentarlo primero! con ideas de cómo empezar, qué hacer, ejemplos de mujeres MSC que lograron conciliar su maternidad y su vida profesional o personal, y por supuesto temas que nos interesa como la crianza y la lactancia, que es el hilo que nos une a nuestros hijos.

Para ello, puedes visitar las siguientes INICIATIVAS MSC:

Emprende Slow: Tu idea a Prueba


Madres MSC: Entrevistas

Por ahora quiero darte algunas claves que puedes hacer en cualquier momento para "ir empezando".


  • Primero empieza el día con una actitud positiva, agradeciendo todo lo que tienes. Confía en ti misma, en tu intuición de mujer, siempre sabrás qué hacer.
  • Has un pequeño esquema de las actividades diarias que tienes (mentalmente o anótalas). Organízalas y prioriza lo que realmente importa. Verás que hay segundos o minutos que puedes aprovechar para descansar, no solo el cuerpo sino también la mente. Estarás más atenta a tu alrededor y podrás disfrutar mucho más de las pequeñas cosas.
  • Busca ese momento, esa situación donde te sientes tranquila. Seguramente será mientras le das el pecho a tu hij@, no hay nadie en casa, todo está en silencio, solo eres tú y tu bebe. Ese es el gran momento donde tu mente empieza a volar, donde empiezan a aparecer las primeras ideas.
  • Ten una libretilla o un cuaderno en tu mesita de noche (yo es que soy más a la antigua, pero podría ser tu portátil), y un bolígrafo. Cuando puedas, tómate sólo un minuto para anotar esa palabra, esa idea que surgió de repente.

¡Espero verte pronto por aquí y poder ayudarte!
¿Te apuntas a seguir tus sueños?


MumSloeCreative




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales

Mi foto

Quiero darte a conocer, a través de esa conexión que tienes con tu bebe y contigo misma, la fuerza que tienes y que te puede llevar a grandes cosas; darte el impulso que necesitas para conseguir o por lo menos iniciar ese sueño, esa idea, ese proyecto que ha nacido como por arte de magia justo después de haber experimentado el nacimiento de tu bebe