¿Como somos las madres emprendedoras? 5 frases que nos diferencian

El fin de semana pasado me pasó algo muy curioso: ¡noticia que ponía, noticia que escuchaba sobre los jóvenes emprendedores!

Y claro, se celebraba el Encuentro Pangea: más de 200 jóvenes emprendedores de 65 países, jóvenes que actualmente destacan por su talento y sus ideas. Se reúnen para contar su situación, compartir conocimientos y experiencias, potenciar y conectar entre ellos, y de paso creo que incentivar a los demás jóvenes y mostrar al mundo las capacidades que tienen, y que realmente son el futuro de la sociedad.

Otro canal, jóvenes millennials, ¡y que son los millenials!

Pues  los Millenials son aquellos que nacieron con el cambio de milenio, jóvenes que se  caracterizan por el uso masivo de las redes sociales, y el conocimiento innato de las nuevas tecnologías.

cualidades de un emprendedor

Y me pareció genial, me dieron ganas incluso de volver a ser "joven" y tener ese espíritu más emprendedor, soñador, que la verdad es que se ha activado ahora con la maternidad.

Mi mente no hizo otra relación entonces con otro grupo muy emprendedor, que somos las madres. ¿Que dirían de nosotras? ¿Que dirían de las madres emprendedoras y creativas?

En el estudio La verdad sobre las madres inteligentes se comentaba que somos las madres un grupo de mucha fuerza, con mucha influencia, muy sociables, que nos gusta crear comunidad y además compartir lo máximo posible toda la información que nos fue útil con otras madres. ¡Y no está muy lejos de la realidad!

Así que he pensado en redactar algunas características de madres emprendedoras que he visto en entrevistas, ¡y no sólo de MumSlowCreative!:

Son inquietas:
Puede parecer que piensan muchas cosas a la vez, incluso pueden llegar a parecer algo desordenadas. Pero es que su cuerpo les pide "crear", moverse, aprender cosas nuevas. Y no se pueden quedarse quietas hasta que consiguen ver algo de luz en ese ideal que quieren alcanzar. Luchadoras innatas que se atreven con todo.

Son comprometidas:
Emocionalmente se involucran en lo que creen. Buscan la felicidad y quieren vivir en ella. Ese amor por sus hijos, es lo que las mueve a buscar más allá. Son comprometidas y de ello resulta siempre algo positivo. 

Están siempre con los ojos y oidos bien abiertos:
Siempre puede haber una oportunidad de compartir, de conectar, de contactar, de aprender. Y eso les encanta. Si de algo saben, es que dar y recibir es una de las mejores combinaciones, ¡todos los días con sus hijos lo ponen en práctica!.

Lo último que piensan es que es imposible:
Nada es imposible, ese es su mantra. Y antes de descartar cualquier idea, trabajan en ella. Buscan, investigan, aprenden, leen, se informan. Lo imposible sería dejar aquello que les apasiona.

Son capaces de tomar decisiones:
No se quedan esperando pasar el tiempo; son decididas, actúan, resuelven. ¡Y es algo que se aprende muy rápido en la maternidad!.

Claramente si no ponemos la palabra "emprendedora", todo lo anterior encajaría perfecto con características de la palabra "mamá". Y no me extraña, porque en esencia somos las madres las grandes impulsadoras y motivadoras de nuestro propio proyecto: la familia.

De por si nos convertimos en grandes emprendedoras, grandes mujeres creativas, pensadoras, revolucionarias, luchadoras con nuestros ideales. Y esa pasión, esa capacidad es la que quiero resaltar. 

Desde ahí es que nacen grandes proyectos de vida. Sólo hay que ver las entrevistas a madres MSC: todas con algo común: la pasión por sus hijos y familias, la pasión por la vida y por andar en este camino realizando aquello que cuando dices "trabajo" dices "vivir"y no "morir".

Sé que eres inquieta, comprometida con tus causas, luchadora, decidida.

Si tienes la inquietud de cambiar de proyecto profesional, de cambiar de filosofía de vida, la inquietud de "empezar de nuevo", de renovar, nunca es tarde. No lo dejes, no lo sueltes.

¡Aprovecha estas cualidades de "emprendedora"!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales