Cómo crear sellos ultra sencillos y rápidos

mamá creativa mumslowcreative

Hace muy poquito terminamos de acomodar todas las cosas en casa en el rincón "estudio y trabajo" y ¡juego!, que pronto viene el post sobre workplace ¡cuando tenga mis flores!.

Bueno, ya veréis que acomodamos todas sus cosas muy cerca de las mías, para que si tengo que trabajar en algún momento, ella pueda estar al lado mio con su propio portátil de juego.

Y en este proceso, queriendo que mi hija lo utilice, por lo menos más que el espacio de mamá, nos sentamos en el suelo a jugar, a leer,a jugar a las tacitas y a dibujar en la pizarra.

Ayer estando en ello, queriendo mostrarle las infinitas oportunidades que tiene su espacio, se me estaban estaban acabando los recursos. Me acordé que hace tiempo quería hacerle unos sellos con unos pedazos de madera que teníamos en casa.

Yo soy de esas que prácticamente colecciona cualquier retazo, resto de papel "bonito", cintas, ¡y trozos de madera! Nunca se sabe cuando lo puedes re-utilizar.

¡Pues dicho y hecho! Lo más sencillo del mundo; buscamos con Alba todos los materiales necesarios, y nos pusimos a ello. Los sellos son los que aparecen en la imagen de arriba. Para ello se necesita:


  • Cualquier bloque de madera. Estos eran recorten de un palo, pero también viene muy bien los del juego jenka
  • Unos trozos de silicona para hacer el sello. ¿Sabéis de donde saqué esto?  De los rodillos de amasar que venden en los chinos; se lo saqué y ya está. También puede servir goma eva
  • Pegamento y tijeras
  • Tinta o pintura para estampar.

¡No todo es diversión!


Que también había que echarle una mano primero. Lija en mano, y a dejarlo todo muy liso. ¡Ya el proceso me estaba pareciendo súper entretenido! 

MumSlowCreatiave

Hace muchos años que trabajé en una fabrica de juguetes de madera artesanal, creo que ha sido uno de los trabajos que más me ha gustado. Y sentir el olor de la madera cuando se lija, me encanta. Venimos de una familia de artesanos con la madera, y pensé que Albita también le gustaría. Y así fue, ¡por poco tiempo!

Stamp sencillos de realizar

¡Normal! ¿Quien quiere lijar si hay legos cerca? ¡bien hija! Porque de repente lo dejó, y se puso a hacer otra cosa; llega y me dice: mamá, di PATATA......

¡Había hecho una cámara de fotos con sus legos! ayyy que me la como....¡que importa si lijas o no, estábamos juntas!

Los siguientes pasos


Una vez lijado en mi caso, hay que elegir el diseño del sello. Opté por cosas sencillas y básicas, así que dibujé sobre la silicona, corté y pegue: una nube, un circulo y unos triángulos. 

De eso no pude sacar fotos....Pero es muy sencillo.

Luego saqué un bote de pintura para sellos en tela, la única pintura que tenía en casa, ¡y a estampar se ha dicho!

MumSlowCreative

Con un trozo de esponja se esparce toda la pintura por el sello.

Juegos con los peques DIY

Por supuesto lo más entretenido es sellar

En el blog de MumSlosCreative

Y se lo pasó pipa, ¡nos lo pasamos pipa! 

En hacer todo esto nos demoramos una media hora ¿poco no? Es muy sencillo, si al final lo que a ellos les gusta y lo que importa, es hacer el sello.

¿Te ha gustado? Ya verás que sencillo es, y los chicos se lo pasan genial

2 comentarios:

  1. Muy bonitos, reconozco que estampar es un vicio y a los niños les encanta, aunque a los míos lo de preparar el sello les cuesta un poco. Precioso el sello de nubes. bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡si que es un vicio esto de los sello! A mi me encanta cavar en bloques de goma
      ¡Gracias por pasarte!
      un beso!

      Eliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales