Diseña tu Logo Digital en Phostoshop

¡Buenos días a todos los que tengáis alma de emprendedores y ganas de aprender recursos nuevos!

Si leíste el post sobre Invierte en ti creando un logo personalizado, ya sabes que toca aprender a hacer un logo digital mediante photoshop.

post donde te enseño a cómo crear en photoshop tu logo


En la primera parte me la pasé muy bien, ¡me gusta eso de los sellos! y luego montar toda la mesa con un branding improvisado para sacar las fotos ¡aun más!

Y esta segunda parte también me gusta mucho y quiero compartirlo con vosotr@s. También he incursionado con vídeos desde el ordenador, y que experiencia, ¡hay que reconocer que escucharse la voz es algo raro! 

Bueno, vamos al lio. Como continuamos con la parte I, ya sabes que el logo es el de Rain Ideas, solo que ahora digital. ¡Es muy sencillo! así que no hay nada que temer. Tan sencillo que este post lo alargaré un poco más y haremos un segundo logo pero utilizando las famosas capas. ¡A por ello!

Antes de hacer el logo, hay que ver cómo trabajar en capas en photoshop, y aquí el primer vídeo tutorial. Aunque en el vídeo de Rain Ideas hablo de ello, es mejor que veas éste primero.

Cómo trabajar en capas en Photoshop

La palabra "capas" no sé por qué me asustaba tanto, pero sólo había que perder el miedo e intentarlo. Eso te voy a enseñar ahora, a perder el miedo a las capas.

Antes de hacer el logo de Rain Ideas, haremos algo más "difícil" -¡Pero que dices!- me diréis. Es que haciendo este diseño que es muy feo será más fácil entender lo de las capas, y ya veréis que el otro logo será pan comido.
El tema de las capas verás que es algo muy intuitivo, pero debemos tener estos puntos a considerar mientras veas e vídeo:

  • Cada capa es un elemento del logo o diseño
  • Se crean las capas de abajo hacia arriba


  • Cómo abrir un nueva hoja de trabajo
  • Dónde se encuentra la zona de capas
  • Dónde se encuentran las herramientas de Photoshop
  • Cómo activar y desactivar cada capa/Mover capas
  • Cómo cambiar el color: héxadecimal/RGB
  • Términos como "Free Transform/Brush Tool/Text Type Tool"
  • Cómo guardar una imagen con transparencia
  • Cómo colocar una imagen sobre otra imagen en Photoshop

Pincha en el vídeo ¡y nos vemos ahora!


¿Fácil no? Entonces para seguir con el trabajo anterior, ahora podrás hacer fácilmente el de Rain Ideas.

Logo 1: Rain Ideas

En el caso anterior, el logo tenía 3 elementos: el polígono, la corona de flores y el texto. En este logo tenemos dos elementos: una nube y el texto.


Necesitarás tener estos dos elementos instalados.

Como la fuente creo que no es ningún problema porque Photoshop viene con muchas opciones así que elige la que más te gusta, sólo te adjunto TODOS los pinceles que usaremos a lo largo de los tutoriales.

Descarga aquí y obtendrás en la carpeta PINCELES:

  • RANDOM_FIGURAS: Archivo .abr de la NUBE
  • FALL FOLIAGE: Archivo .abr que utilizaremos en el segundo logo DISEÑO TEXTIL
  • PRESSED_WILDFLOWER: Archivo comprimido de .abr que utilizaremos en el segundo logo

Para continuar seguiré con la misma metodología que en la parte anterior. Así que el siguiente vídeo lo haremos junt@s el logo de Rain Ideas.



  • Cómo instalar un pincel
  • Cómo instalar una fuente
  • Cómo instalar un patter 
  • Repetimos los pasos de cómo guardar en PNG
  • Portada utilizando un patter y el logo de Rain Ideas
Pincha el vídeo ¡y nos vemos ahora!


Y hasta aquí todo lo que tienes que saber para hacer tu logo sencillo y personalizado. ¡Pero no quiero quedarme ahí!

Logo 2:

¡Esto ya es por pura diversión! Pero para que sigas practicando un poco más lo aprendido haremos juntas este segundo Logo y que es más bonito.

Lo que haré será reunir todo lo que has aprendido hasta ahora en este logo de Beautiful Things, desde la descarga e instalación de los pinceles hasta cómo guardar la imagen y utilizarlo en tu blog. No pararemos a explicar mucho detalle porque todo lo tienes en los dos vídeos anteriores, ¡además que ya eres toda una experta!
¡Los pinceles descargados, listos y ya!



¡Ya tienes todos los recursos para hacer tu propio logo! A ver, que se entienda, que si tienes el dinero o tu negocio es algo grande, a lo mejor lo ideal sería contratar a un diseñador. Pero si no, creo que, siempre que se pueda, ahorrarse un dinero nunca viene mal, sobretodo si somos emprendedores  y recién comenzando. 

Espero que haya sido de mucha utilidad y que te haya gustado.

Un besote a todos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales