Junto a mi: Zona de Juego

como organizar el espacio mumslowcreative

En mi blog anterior, mi primer blog y dedicado completamente a la crianza de mi hija y a mi maternidad, en una de las últimas entradas hablé cómo le había hecho su propia zona de juego con una mesa que había encontrado tirada en la calle: "Mesa reciclada"

Cuento corto, quería para ella su propia zona de la casa, con todos sus juguetes, libros, y esta mesa, pero con un corto presupuesto.

Realmente no era una mesa; una vez me dijeron que eso había sido la parte de abajo de un armario. La cosa es que no tenía una plataforma, la misma "mesa". Entonces lo que hicimos fue comprar unas planchas de madera y pintarlas con pintura de pizarra y pegarlas en la mesa. Así quedaría una mesa de pizarra muy larga.

workplace para niños mumslowcreative


Qué pasó al final; realmente todo mi pensamiento era muy idílico ¿Podía pensar que ella se quedaría jugando ahí mientras que yo trabajaba en otro lugar de casa? El tiempo no me dio la razón, y lo normal era que ella me siguiera y quisiera estar conmigo donde yo estuviera. 


Mientras más simple, mejor


Creo que una de las cosas más importantes en la maternidad es ser muy sensible hacia ellos y captar todo, para finalmente "reaccionar" y movernos con ellos, no ellos a nosotros. Siento que estar pendiente de eso, nos llevará a menos frustraciones y complicaciones en entendimiento.

Una vez captado, y justo con el proyecto de tener mi propio espacio de trabajo, ella también se mudaría conmigo. Ahora está más grande y entiende que cuando estoy en el pc estoy estudiando o trabajando, y ella se puede quedar más tiempo en su propio espacio estando muy cerca de mi.

Así que renovamos todo el salón, movimos y tiramos todo lo que había que mover y tirar. Lo primero, la mesa, que el piso es muy pequeño, y ya no cumplía su función. Pero antes, reciclar: Reutilizamos las mesas de pizarra que le habíamos puesto. 

Espacio de juego niños mumslowcreative

Una de ellas está aquí. Con los súper adhesivos de cuadros que muestran por la tele (decogarden que me encanta) lo pegamos a la pared sin ningún problema.

¿Ves que su espacio ahora está al lado de mi mesa? Es cierto que es más pequeño que antes, pero también me di cuenta que ella no lo utilizaba ni lo necesitaba. Ahora tiene lo que realmente utiliza.

Para crear su mesa (con un corto presupuesto) compramos unas baldas y escuadras para fijarlas a la pared. Del mismo material que mi mesa, ahora ella tiene su propia mesa de trabajo y de juego. 

En ella, sus lápices, sus tizas, y sus cajitas de fieltro hechas por mi donde guardamos sus juguetes.

Abajo sus libros y juegos varios, sus peluches y bicicleta.





También como mamá, ella tiene su pared de corcho que le encanta, ¡pero no para pegar sus cosas! sino para jugar con las chinchetas y el martillo, los clava y los saca, y así hasta el infinito.

Lo importante es que ahora lo tiene todo a mano, todo muy cerca de mi, emulando un poco también mi espacio, y se que a ella le gusta "hacer lo mismo que mamá". De hecho, no lo pongo aquí en imagen, pero cuando me ve en el pc, ella también saca el suyo de juguete y se "pone a trabajar".

En internet hay espacios preciosos para el juego de los niños, pero hay que ajustarse a lo que uno tiene, con sus propios recursos. Eso es lo más importante, y con poco, también se puede hacer mucho.

¿Que más necesitan los niños?

espacio de juego para niños mumslowcreative






3 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todo la luz!!! Yo tengo mucho espacio pero al ser habitación abuhardillada, no tiene demasiada luz natural. También me gusta la simplicidad pero tengo ya tantos trastos que se me dificulta la cosa jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por #mumslowcreative!
      La simplicidad no es fácil!!!, tuve que botar varias cosas!, jijij
      un beso

      Eliminar
  2. jajaja suele pasar...tirar unas para meter otras.

    ResponderEliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales