No quiero olvidarme de los momentos donde haces que me duela la barriga de tanto reirme

un reglo para ti

¡¡Pufff!! que largo me salió el título. Pero es que la cosa va de eso. Porque ¡me parto de risa de las cosas que hace mi hija y de las cosas que dice!

Y en estas noches de calor, parece que causa en Alba un efecto "charlatán" justo en la hora de dormir, ¿o simplemente será la hora?

Estamos con ella conciliando la forma de que pueda quedarse sola dormida. Tenemos todo un método, que resume en teta en el salón, buenas noches mamá, a lavarse los dientes y pies y rodillas si esa tarde se estuvo jugando por la tierra, papá la deja en la cama, quizás un cuento, o un libro de sombras, un poco de achuchón, y unas suaves palabras pidiéndole que intente dormir solita, que por lo demás tiene muuuuchhho sueño. Cierre de puertas, unos 2 minutos de quejas y de repente, silencio total.

¿Os acordáis del comercial de cocacola light, donde los padres salen fulgurosos de la habitación de los niños cuando se quedan dormidos? ¡Me encanta! Cada vez que lo veo, me río muchísimo, porque la misma cara que ponen ellos, es la que ponemos nosotros cuando nos damos cuenta que se ha dormido, jijijiji ¡felices!

Pero sobretodo porque es una alegría saber que ella está creciendo y lo está haciendo muy bien. Que es capaz de querer irse a la cama y decir "tengo sueño". Y luego, de a poco, empezar a dormirse sola, y segura que estará bien.

Pues resulta que en una de estas noches, y de tanto calor, mi hija no podía conciliar el sueño. Ya había ido el papá a verla, y a la segunda fui yo. Ya eran las 00:00 de la noche.

¡Estaba echa una parlanchina del sueño! No quería dormirse y se puso a hablar hasta por los codos. La verdad es que yo estaba feliz, las dos en la habitación, a oscuritas y ella muy amorosa y graciosa.

Y entre tanta cháchara, me cuenta:-Yo no tengo leche, la tetita. Nooo mamá. Bebé quiere leche, y, y, y, y, y, no tengo leche. Hay que comprar leche ¿vale? Mañana comprar leche ¿vale mamá?-

¡Casi me morí de amor! -Ayy mi niña, que cada vez está más mayor- pensé para mi. Qué cosas relaciona, cómo se da cuenta de todo a su alrededor. La abracé porque quería estrujarla.

Al salir de la habitación se lo conté a mi marido, y él me dijo que cuando había ido a verla, le había preguntado por qué ella no tenía leche. ¡Alucino! Él le respondió que cuando fuera mayor y mamá , también tendría leche. Seguramente luego de la respuesta del papá se quedó pensando entonces cómo le daría leche a su bebé.

A partir de ahí me di cuenta que empieza una etapa muy rica, de mucho ritmo, de muchas preguntas ingeniosas y de respuestas.

No me quiero perderme nada de eso, no quiero olvidarme de todo eso ¿Pero como hacerlo? ¡No puedo tener una grabadora en todo momento!

Entonces se me ocurrió una idea: Anotar todas las frases y conversaciones que van apareciendo, y luego plasmarlas en un Project Life, junto con imágenes que iré tomando de ella.

¿¡¡Que te parece la idea!!?

Al principio pensé en escribirlas en un cuaderno, cosa que ya hago ¡¡y que llevo muy olvidado!! . Esa era una de las opciones; otra en el pc. Pero la verdad es que en un Project lLife me parece más guapo.


Project Life: Frases que me alegran el día


Así que me puse a ello. Al día siguiente de la historia de la leche para el bebé, la anoté tratando de acordarme de todo detalle. Era el primer paso para el "PL: Frases que me alegran el día".

Ya sabréis seguro que es el Project Life, sino, simplemente es un "proyecto de tu vida", que por lo general resume un día, unas semanas, una temporada, una fiesta, mediante fotografías, y scrapbooking.

ejemplo PL
Podéis ver este Project Life en e board de Pinterest MumSlowCreative

Se ha puesto muy de moda, así que hay mucho material para entender que es un Project Life, y cómo hacerlo tu mismo.

El proyecto entonces es, anotar todas las frases y las conversaciones con sus fechas, y cuando tenga material para hacerlas, ¡por lo menos unas 3 conversaciones!, más las fotografías, montar el PL. Sólo me queda tener paciencia para escuchar y empaparme de alegría con sus ocurrencias.

Y ahora ¿como lo haces tu? ¿tienes alguna idea? A lo mejor aportamos a otros papás para que también guarden los lindos recuerdos.

Te invito a tener tus propios Project Life de lo que quieras. Si necesitas algunas ideas, puedes visitar el board de MumSlowCreative.

¡Pronto estará el 1º PL: Frases que me alegría el día!!

¡Feliz Domingo!

2 comentarios:

  1. qué gracia con la leche... ya he visto este tipo de scrapbooks que hablas en alguna web, me parecen muy Buena idea aunque también exigen su tiempo prepararlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirari!!, los scrap si que tienes tarea!!, la verdad es que nunca he hecho uno...por eso me anima a hacerlo digital!!
      un beso y gracias por compartir

      Eliminar

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales