De la Maternidad a la Creatividad: Entrevista a Bea de De Chocolate Blanco


A Beatriz la conocí en el 1º Encuentro de Madres Blogueras en Granada organizado por Mi nube Celeste,. Su blog, De Chocoloate Blanco solo llevaba tres meses abierto, pero se animó a participar y conocer a otras madres blogueras y contribuir con su blog.

De chocolate Blanco nos habla de los trabajos que con mucho amor, dedicación y delicadeza hace esta madre de dos preciosos niños, Diego y Samuel (4 y 2 años respectivamente), ¡todo Hand Made!.

Y mientras nos tomamos un café, Beatriz a me cuenta que cuando llegó su primera maternidad se dedicó a disfrutar de su embarazo, y cuando Diego nació reafirmó su idea de querer criar y estar al 100% para su hijo. Es licenciada en derecho, y teniendo una plaza temporal, puede compaginar muy bien lo que más le gusta: su familia ¡y hacer sus bellas creaciones!

Aprovechando el lado más creativo de la maternidad

Había sacado su lado más creativo desde hacía ya tiempo. cuando su primer hijo cumplió un año, Beatriz comenzó a aprovechar este tiempo de maternidad y creatividad. Su primer acercamiento fue con la pintura, y desde ahí que no ha parado: Ganchillo, Scrap, Costura, Pachwork, Arcilla polimérica, hasta ilustración de cuentos...Me cuenta que su pareja es y ha sido siempre un gran apoyo en todo esto.

¿Como nace un blog?

Hace dos años atrás que comenzó toda esta aventura de llevar un blog ¡que además lleva mucho trabajo! pero la ilusión de querer compartir es lo que motiva para seguir. Beatriz comenta en su blog no sólo sobre sus creaciones, sino también de cómo ella misma las hace en casa.


Sus post van desde tips sobre artículos de moda en el mundo hand made hasta noticias o talleres que pueden interesar a sus seguidoras. Nos da ideas para darle ese detalle a nuestros regalos, y ricas recetas.

Una vez que empezó a mostrar su trabajos en las redes sociales como en facebook, empezó a gustar tanto que de repente ¡tenía encargos!: "Me lo tomo como un trabajo, pero siempre que lo disfrute y que no le quite tiempo a mis niños".

Talleres de sus propias creaciones

¡Es que a mi Beatriz me impresiona! Es una madre muy polifacética, hace cosas preciosas y siempre con la ilusión de seguir aprendiendo otras técnicas. Pero no se queda ahí.

Ha hecho sus propios talleres,  por ejemplo de arcilla polimérica, o de sus bellas coronas de cumpleaños. Me comenta que es una gran experiencia, pero que exige mucho trabajo, y que se plantea seguir dando talleres a todas aquellas que quieran aprender.

Y no me queda nada más que agradecer a Beatriz por haberme dado la oportunidad de hacerle una entrevista para MumSlowCreative, porque es un ejemplo de cómo la maternidad nos lleva a hacer cosas maravillosas, a disfrutar y darle mucho valor a la crianza así como a la realización personal.

Un beso a todas y a Beatriz.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales